¿Por qué necesitas un panel solar en tu furgoneta camper?

Fondo

Los avances tecnológicos de los últimos años nos han aportado muchas comodidades. Sin embargo, estas comodidades dependen de la electricidad, y somos muchos los que no queremos renunciar a ellas.

Por este motivo uno de los accesorios para campers más populares son los paneles solares. Estas placas permiten al usuario vivir la experiencia camper al cien por cien sin tener que renunciar a aparatos electrónicos como teléfonos móviles, neveras, ventiladores, etc.

Si quieres conocer todas las ventajas de tener un panel solar en tu camper, ya sea porque estás pensando en hacerte con uno o bien porque quieres exprimir al máximo el tuyo, sigue leyendo.

fuente: EMMITS

Ventajas de tener un panel solar en tu camper

Cargar dispositivos móviles:
Un panel solar te permite cargar todos tus dispositivos desde dentro de tu camper. Gracias a esto tu cámara, tu móvil, tu portátil tendrán siempre batería. Este punto es muy importante sobre todo si te gusta mantener el contacto con el mundo exterior mientras viajas o si trabajas desde tu furgoneta.

Iluminación:
La iluminación tipo LED puede alimentarse con una placa solar. Esto es muy útil si necesitas más luz dentro de tu furgoneta, en el exterior, durante la noche, para hacer fotografía y vídeo o simplemente para conseguir iluminación adicional de noche o en días nublados.

Refrigeración:
Mantener los alimentos en buen estado es indispensable para cualquier camper. Por este motivo un panel solar puede ser realmente útil, porque con él puedes alimentar tu nevera eléctrica y olvidarte de comida en mal estado o tener que ir a comprar a diario.

Calefacción:
Qué difícil es dormir bien con frío, ¿Verdad? Muchos sistemas de calefacción para campers requieren de electricidad para su funcionamiento. Un panel solar puede suministrar la energía necesaria para que no tengas que volver a dormir con los pies helados en invierno.

Cocina:
Cocinar y disfrutar de la comida en todo su esplendor es un placer único. Es por ello que si dispones de una cocina eléctrica en tu camper puedes alimentarla con un panel solar. Una placa solar puede proporcionar la energía necesaria para el horno, la vitrocerámica, el microondas, etc.

Agua caliente:
La electricidad que te proporciona un panel solar puede ser suficiente para alimentar un calentador de agua eléctrico. Esto significa que podrás ducharte con agua caliente, utilizarla para lavar los platos u otros usos similares.

Ahorro de dinero:
Disponer de electricidad propia te permitirá ahorrar dinero de maneras muy diversas. Por ejemplo, muchas de las personas que viajan con su camper acaban reservando alguna noche en un hostal para poder cargar sus dispositivos, ducharse tranquilamente y estar más calentitos. También hay usuarios que optan por generadores de electricidad que requieren combustibles fósiles por lo que podrás ahorrar en carburantes.

Ecología:
Utilizar una placa solar para obtener energía puede ser una opción más ecológica que depender de combustibles fósiles, lo cual puede ser importante para aquellos que buscan reducir su huella de carbono y vivir de manera más sostenible.

En resumen, una placa solar puede proporcionar una fuente de energía sostenible y confiable para tu furgoneta tipo camper. Si estás considerando agregar una placa solar a tu vehículo, nuestra recomendación personal son los paneles solares de Emmits.

Te invitamos a descubrir la más completa y económica gama de paneles solares para camper y caravanas de EMMITS

¡Ah! Y recuerda que con el código “ivanradio” tienes un 5% de descuento en todos los productos EMMITS 😉

Foto Portada: Tobias

i van radio Newsletter

Salud y Kilómetros

Suscríbete a nuestra lista, para recibir las últimas noticias sobre el universo camper y promociones para motor home.

EMAIL ADDRESS*

    Al registrarse, comprende y acepta que sus datos se recopilarán y utilizarán sujetos a nuestras Privacy Policy and Terms of Use.

    0%